lunes, 9 de abril de 2018

Can Dagarslani: la figura femenina como poesía visual


El artista turco Can Dagarslani descubrió su pasión por la fotografía en sus largas horas de formación en arquitectura, una disciplina que está muy presente en su estilo junto con la influencia del trabajo del cineasta Jean-Luc Godard.
Ahora presenta su nuevo e inspirador proyecto Identities, una serie de fotografías que explora las similitudes y las diferencias de dos chicas, en un juego de escenas y posturas. Mujeres inseparables, estáticas, posando inanimadas ante la cámara del artista, dejándose llevar a veces delante de paredes totalmente blancas y llenas de luz, y otras, interactuando con objetos con un claro diseño bauhaus. Retratos expresivos de unas mujeres convertidas en poesía.
Esas figuras femeninas, desnudas y en concordancia con el espacio y el surrealismo de la imagen, dan vida a sus fotografías, obtenidas en formato analógico, creando composiciones simétricas en las que, a veces, los dos cuerpos se funden en una sola identidad extrañamente natural. Dagarslani hace un uso racional de la luz natural y los detalles de color en algunos de los objetos que forman parte de la escena, dejando instantáneas que funcionan como fragmentos de una historia que difícilmente podría ser contada en palabras.
Recuperado de:
Resultado de imagen para Can Dagarslani: la figura femenina como poesía visual imagenes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario